miércoles, 2 de septiembre de 2009

kjon

Segunda reelección de Uribe… favor o amenaza


Por: jOhN GóMeZ


Hacia la media noche del Miércoles 02 de Septiembre los 85 representantes a la cámara celebraron con algarabía la aprobación del referendo reeleccionista, que paso con 85 votos a favor y 5 en contra luego de una larga jornada que empezó con fuertes discursos y discusiones en las que la opocisión tuvo que resignarse ate la mayoría uribista, que se impuso en la decisión de que Uribe gobernara por un tercer periodo.


Para muchos se trata de un favor pensar en que Uribe gobierne por tercera vez nuestro país, el problema es no pensamos en las implicaciones que tiene para un presidente dirigir una nación, y más por un tercer periodo. Si bien es cierto llegar al poder no es cosa fácil, y mucho menos mantenerse, pero es necesario reflexionar acerca de la persona que hay detrás de ese poder.


Uribe es el presidente, pero también es un ser humano que tiene una historia, una familia, y que padece las aflicciones que cualquiera de nosotros podría llegar a padecer. No obstante el pasado Domingo se conoció que padecía de síntomas del virus AH1N1, y mientras sus seguidores piensan en las conveniencias políticas que traería la segunda reelección, nadie se ha preguntado acerca de lo que él piensa y de lo que envuelve su vida personal, social y familiar.


Por lo pronto la ley del referendo debe ser sancionada por el presidente de la republica, quien ha estado al tanto de todos los detalles de la reunión de los representantes a la cámara, pese a encontrarse en recuperación a raíz del famoso virus. Si bien es cierto el primer interesado en continuar en el poder es Uribe quien al parecer no se cansa de trabajar por el país.


Ahora son muchos los que están a favor y mas los que están en contra de la reelección, la ley que aprueba el referendo ha causado la polémica suficiente para que la reelección sea una amenaza que se encuentra muy próxima a cumplirse, pues una vez radicado el referendo en la corte constitucional, esta tendría un plazo máximo de tres meses para rendir el examen de constitucionalidad del articulado, cuyo resultado según los uribistas, se conocerá en Diciembre. De ser así, los colombianos iríamos a las urnas en Marzo…
Le haríamos un favor a Uribe y a sus seguidores, o cumpliríamos una amenaza para los opositores… solo nos queda votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus Comentarios Aqui...