martes, 25 de agosto de 2009

Cubrimiento

V Festival de Cine de Pasto… Balance positivo

por: jOhN GóMeZ

El V Festival de Cine de Pasto que se realiza en el marco del primer encuentro Internacional de Culturas Andinas, tiene como objetivo realizar foros y paneles de opinión acerca de temas de interés que involucren aspectos relacionados con la industria del cine.

En esta ocasión, el pasado viernes 21 de Agosto en el Auditorio Jesús de Nazaret de la Universidad Mariana, se llevo a cabo el panel denominado “Actualidad y Contexto de Nuestro Cine” bajo la dirección del Nariñense Ricardo Coral.

El panel estuvo conformado por expertos cineastas como Sergio Cabrera y actores de cine y televisión como Humberto Dorado, quien además es guionista de cine. En el foro se trataron temas como el estado actual del cine en Colombia, la ley que ampara la producción de películas y la realización de guión y producción cinematográfica. Espacios como este en donde se comparten experiencias y anécdotas, fortalecen la industria del cine en nuestra región y en nuestro país.

Antes del Foro, se proyecto la película “Águilas no cazan moscas” del director Colombiano Sergio Cabrera, en el ciclo de películas en homenaje a Humberto Dorado. este filme que refleja la realidad nacional de los años 90 y que además deja una clara visión de identidad nacional, nos deja ver el carácter de los colombianos en situaciones cotidianas como las que se presentan en la cinta.

Esta película maneja una muy buena construcción de guion y mantiene un estilo particular en donde la estética y el arte se reflejan en las imágenes urbanas y la construcción de ciudad a partir de la perdida de los valores morales.

Cada espacio que enriquezca el arte, la cultura y el fortalecimiento de industrias como la cinematográfica es bien recibido por la comunidad. En total se presentaron 56 producciones con lleno total de espectadores, además de la realización de 5 paneles con más de 20 expertos latinoamericanos, quienes compartieron sus conocimientos en cuanto a la producción audiovisual y cinematográfica. El balance es positivo
Fotografia: jOhN GóMeZ
Recuerda visitar mi blog en mypodcast, para que escuches mis opiniones: http://www.generoyopinion.mypodcast.com/

1 comentario:

  1. John, puedo empezar a decirte colega. Me dejas sin palabras... ¡FELICITACIONES!

    el profe.

    ResponderEliminar

Deja tus Comentarios Aqui...